Un tornado dejó 40 heridos en el oeste de Alemania

0
234

Un violento tornado azotó con la ciudad alemana de Paderborn (oeste), dejando casi 40 heridos, “varios de ellos graves”, e “inmensos daños”, informaron este viernes los servicios de emergencia locales, así como importantes daños por toda la localidad. “38 heridos, varios de ellos graves, fueron trasladados al hospital” indicaron los bomberos de esta región a través de su cuenta de Twitter. Un persona “esta en peligro de muerte”, confirmó la policía local.

El tornado golpeó la ciudad a última hora de la tarde del viernes, llevándose por delante, árboles, tejados y arrancando trozos de fachadas. También volcó vehículos e hizo saltar por los aires las ventanas de muchos edificios. El fenómeno se produjo luego de varios días con temperaturas inusualmente altas para esta época del año en la región que fue afectada.

En la región de Renania – Palatinado, que también fue afectada por las tormentas, un hombre de 38 años falleció por una descarga eléctrica al entrar en un sótano inundado por las tormentas, indicó la policía de Coblenza.

La tempestad ocasionó innumerables destrozos en el oeste de Alemania, desprendiendo techos y arrancando árboles, mencionaron las fuerzas de seguridad. Como también se han podido encontrar imágenes de los vehículos volcados y destruidos.

Un auto destruido en PaderbornUn auto destruido en Paderborn

Un portavoz de los bomberos mencionó que también se produjo un tornado en Lippstadt, una región que se encuentra aproximadamente a unos 30km de Paderborn, sin que hasta el momento se registraran heridos. De todas maneras, el campanario de la iglesia de esta ciudad fue arrancado por la violencia de las ráfagas, según se muestra en redes sociales.

En Paderborn, la policía evaluó en varios millones de euros los daños causados por la tormenta que también movilizó a 350 efectivos del personal de emergencias. El tráfico ferroviario de la zona sufrió perturbaciones por las consecuencias del tornado y la policía instó a los habitantes a permanecer en sus casas.

Los servicios meteorológicos habrían previsto fuertes ráfagas y lanzado alertas de tempestades para el viernes, con ráfagas de hasta 130 km/hora. Se prevé que las tormentas, que comenzaron por el oeste, se desplacen hacia el este de Alemania en el transcurso de la noche.

Fuente. infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here