Un tornado hizo volcar 4 camiones al mismo tiempo sobre la ruta 3 en Azul

0
394

Un tornado provocó el vuelco de cuatro camiones con acoplado que circulaban por la ruta 3, a la altura de una zona rural de Azul, este viernes por la madrugada.

El inusual evento climatológico se sintió con fuerza en el kilómetro 332, el cual arrasó con estos vehículos que pesan -en total- aproximadamente 17 toneladas y varios postes de luz.

Según testigos presenciales, el fenómeno meteorológico duró unos 15 minutos y las ráfagas llegaron a alcanzar los 100 kilómetros por hora. Cerca de las 23 horas, el cielo se cubrió por completo y se levantó un fuerte viento que terminó convirtiéndose en tornado.

El propietario de dos de los camiones afectados contó en un radio local que el viento «provocó un desastre» y agradeció que no se hayan registrado heridos. Por otro lado, el chofer de otro de los camiones afectados, que se encontraba en el interior de la cabina al momento del evento, detalló que la situación «fue un caos».

Afortunadamente, todos los vehículos estaban sin carga por lo que no hubo que lamentar daños económicos mayores. «Estábamos esperando para cargar ya que a las 6 de la mañana se hace la apertura de la cantera para cargar piedras. A las 00.30 nos sorprende esta especie de huracán y fue un desastre. Gracias a dios todos los choferes estamos bien», contó a la Radio Azul uno de los damnificados.

«Se movía la cabina y el viento amacaba el camión. Después dio vuelta todo. Pero por suerte estamos bien», relató otro. Pero todos coincidieron que «gracias a Dios fue en la ruta y no en el pueblo».

Su paso destructivo por los campos de la zona también ocasionó que algunos árboles fueran extraídos de raíz y que silos y construcciones aledañas resultaran dañadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here