Un tren embistió a un colectivo de Ersa: hay 28 heridos

0
604

28 personas resultaron heridas en la tarde de este miércoles en la localidad de Juárez Celman, luego de que un tren de carga embistiera a un colectivo del servicio urbano de transporte perteneciente a la empresa Ersa.

El siniestro se registró pasadas las 13 en el paso a nivel ubicado en barrio Parque Norte, a la altura del kilómetro 7 de la ruta 9 norte.

Las personas lesionadas fueron trasladadas hacia un centro de salud del mencionado barrio, según señaló a Cadena 3 el comisario mayor Daniel Barrera.

«El colectivo ha sido alcanzado en su parte trasera por el tren con 12 vagones. Los 27 pasajeros, más el chofer fueron derivados al centro de salud, ubicado aquí a tres cuadras», señaló el funcionario policial. Los heridos no revisten gravedad.

Las primeras informaciones aseguran que el colectivo fue embestido por el tren cuando intentó ganar su paso.

La secretaria de Salud de Juárez Celman, Dilma Galeano, sostuvo que ninguno de los heridos reviste gravedad.

«Las primeras derivaciones fueron de menores, aunque ninguno con riesgo de vida», indicó.

El chofer de la unidad de transporte público, identificado como Mauricio Javier Livy, se encuentra demorado en la comisaría de esa localidad cordobesa.

Pudo ser una tragedia

Víctor, un transportista que se encontraba aguardando el paso de la formación, en diálogo con Cadena 3 señaló que el colectivo intentó ganarle al tren.

«Cuando veo que el ómnibus de Ersa venía encarando, le hice señas de luces para que parara. Entró ciego el chofer», aseguró.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here