Una avioneta utilizada para combatir un incendio, capotó este lunes junto a la Ruta 5 Sur en Talca, región del Maule, Chile. Más tarde del incidente se reportó que el piloto, de 58 años, había muerto.
El accidente ocurrió después de que una de las alas de la aeronave chocara contra un poste del tendido eléctrico.
Según la información proporcionada por las autoridades, el trágico suceso resultó en la pérdida de la vida del piloto y en lesiones de distinta gravedad para otras tres personas que se desplazaban en un vehículo. Estas últimas fueron alcanzadas por la avioneta al caer.
Con respecto a la aeronave involucrada, según la Corporación Nacional Forestal (Conaf), se trata de una avioneta que prestaba servicios relacionados con la extinción de incendios. La Conaf lamentó el fallecimiento del piloto, identificado como Fernando Solans Robles, de nacionalidad española, y expresó sus condolencias a su familia.
Explicó que “debido a una maniobra de la avioneta, capotó en el costado oriente de la ruta 5 Sur”.
“Conaf se encuentra trabajando activamente con las autoridades que investigan el accidente, y proporcionará todos los antecedentes que disponga, a fin de contribuir a esclarecer las causas y circunstancias en las cuales se produjo este lamentable hecho”, agregó la entidad en un breve comunicado.
Fuente Infobae