Una bomba mató a 18 personas en las oficinas de la ONU en Nigeria

0
118

«Hablamos con nuestros colegas en Lagos, que confirmaron que la explosión fue causada por una bomba. No disponemos de mayor información por ahora», dijo un vocero de la ONU

 

«Hemos desplegado a nuestros policías y una unidad antibombas. No podemos determinar cuántas víctimas (hay)», agregó. Había ambulancias llevándose personas muertas del lugar, según testigos.

 

Tras la explosión, se pudo apreciar una densa columna de humo saliendo del edificio, agregaron.

 

Por ahora, el atentado no fue reivindicado, pero una secta islámica llamada Boko Haram perpetró varios ataques en los últimos meses en Nigeria.

«Parece un atentado suicida», dijo un policía que se encontraba en el lugar del atentado. «Un hombre llegó al volante de un auto, forzó la entrada y embistió contra el edificio», explicó.

Un empleado de la ONU dijo que varias personas quedaron atrapadas dentro del edificio. «No sé lo que está pasando. Mucha gente se encuentra todavía atrapada en los pisos del edificio. Necesitamos una grúa para sacar a la gente», dijo el empleado, que no quiso ser identificado.

 

El 19 de agosto de 2003, otro atentado contra la ONU había dejado 23 muertos en Bagdad, entre ellos el brasileño Sergio Vieira de Mello, que se encontraba en Irak como representante especial del secretario general de la época, Kofi Annan.

 

Fuente: AFP

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here