Una buena para River: Maidana se entrenó con normalidad y Gallardo lo convocó

0
376

Semana importante es la que atraviesa River. Esto como consecuencia de los dos partidos importantes que se le avecina: el jueves, desde las 21:45, recibirá al Trujillanos de Venezuela en búsqueda de la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Libertadores; mientras que el domingo irá a la Bombonera para jugar una nueva edición del Superclásico frente a Boca.

Y de cara a estos cotejos, el plantel se entrenó bajo techo (más precisamente en la cancha de básquet), como consecuencia de la incesante lluvia que azotó a Capital Federal. Allí, la principal novedad estuvo en Jonatan Maidana, quien trabajó a la par de sus compañeros y no sintió molestias de la sobrecarga muscular que padecía. ¿Estará el jueves? Más allá que aún no existieron indicios del equipo, Marcelo Gallardo decidió convocarlo para el compromiso copero.

A su vez, los otros dos defensores ‘averiados’ cuentan con un escenario diferente. Mientras Emanuel Mammana (pubalgia) fue citado por el entrenador, Leandro Vega (tendinitis) quedó al margen de los nombres que buscarán sellar el boleto a la siguiente instancia de la Copa.

Por su parte, los que están imposibilitados de jugar este compromiso son Leonel Vangioni y Leonardo Ponzio. El defensor sufrió un desgarro en el recto anterior derecho en el partido frente a Olimpo y tendrá una recuperación de dos semanas, aproximadamente; mientras que el mediocampista aún debe cumplir una fecha de suspensión tras la expulsión sufrida en La Paz, con The Strongest.

Dentro de todo este escenario, el equipo que recibirá el conjunto de Venezuela no está confirmado. ¿Qué hará Gallardo? ¿Preservará algunas piezas fundamentales, considerando que sólo una catástrofe lo deja eliminado en primera ronda y el domingo juega con Boca? ¿Irá con todos los titulares, a riesgo que alguno más se lesione?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here