Una derrota que deja huellas: Diego Cocca definirá hoy su continuidad al frente de Racing

0
491

La derrota ante Independiente por 1-0 en el Cilindro significó un duro golpe para Racing. Se trata de un nuevo revés, que se suma a la temprana eliminación en la Copa Sudamericana y al irregular desempeño en la Superliga. Esta delicada situación puso en la cuerda floja al entrenador Diego Cocca, quien este domingo definirá su continuidad en el cargo.

En la conferencia de prensa posterior al partido ante «El Rojo», el DT confirmó queeste domingo se reunirá con el presidente del club, Víctor Blanco, para estipular cuáles son los pasos a seguir.

«Habrá que pensar bien qué es lo mejor para este club. Soy un agradecido de por vida a la gente y  lo último que quiero es hacerle mal. Mañana hablaremos con Víctor (Blanco) y evaluaremos qué es lo mejor para hacer hacia el futuro», dijo Cocca.

El DT reconoció que el semestre de Racing «es malo», pero destacó la entrega de los jugadores. «La culpa es pura y exclusivamente mía», asumió, al mismo tiempo que reconoció que dar un paso al costado es una posibilidad firme: «Los contratos en fútbol en la parte técnica no son muy valederos que digamos».

«Siempre la opción es desagotar por el técnico. Muchas veces eso funciona, se descomprime la situación y las cosas funcionan. Evaluaremos si esta es la situación. Si es así, no tengo ningún problema, lo que sea lo mejor para Racing para mí siempre está bien», agregó el DT que fue campeón con «La Academia» en el Torneo de Transición del 2014.

Y, en esa línea, concluyó: «Estoy muy tranquilo con mis decisiones. Si siento que habiendo un cambio de entrenador, el equipo va a tener otra renovación, son las reglas del juego. Cuando los resultados no se dan, es más fácil cambiar al técnico».

El plantel de Racing tendrá el domingo libre y volverá a los entrenamientos el lunes por la mañana en Avellaneda. De la reunión de estar tarde dependerá si Cocca seguirá estando o no al frente del equipo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here