Una diputada nacional y candidata de Unidad Ciudadana sufrió heridas graves por un accidente en la ruta

0
541

La diputada nacional del Frente para la Victoria por la provincia de Santa Fe, Josefina González, sufrió serias heridas al chocar el vehículo en el que viajaba durante un tramo de la ruta nacional 33.

El accidente se produjo a la altura del paraje La Blanqueada, en el departamento de General López, cuando el Peugeot 308 en el que viajaba impactó contra una camioneta Ford Ranger. El saldo fue de una persona muerta y cuatro heridos.

González fue internada de inmediato en el hospital de la localidad de Firmat y luego derivada al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (HECA), donde se la operó de urgencia durante la madrugada. La funcionaria presentaba un politrauma de tórax, abdomen y miembros inferiores.

«Fue operada en el hospital de Firmat por un estallido uterino y un desgarro hepático con hemorragia interna y hematoma retroperitonial, fractura costal y tiene además fractura en el fémur de ambas piernas», afirmó Néstor Marchetti, director del HECA a La Ocho.

El último parte indicó que la diputada se encontraba con asistencia respiratoria, que había sido estabilizada hemodinámicamente y que se la iba a trasladar a un sanatorio privado de Rosario.

«El pronóstico es reservado porque es un trauma grave. Hay que esperar las primeras 48 horas para ver cómo evoluciona», añadió el médico.

La persona fallecida es el fotógrafo Ignacio «Nacho» Amaya, quien perdió la vida en el instante del choque. En tanto, también quedaron heridos Juan Albarracín, quien conducía el Peugeot donde viajaba la funcionaria, y los dos ocupantes de la Ford Ranger, Ignacio Sava y Raimundo Suárez.

Así quedó la Ford Ranger contra la que chocó el auto de la diputada Josefina González
Josefina González era además una de las precandidatas a diputadas del Frente de Unidad Ciudadana para la provincia de Santa Fe en la lista encabezada por Agustín Rossi.

El propio espacio político publicó un comunicado en el que comunicó la muerte del reportero gráfico Amaya y anunció la suspensión de la presentación de candidatos en la ciudad de Rosario.

El comunicado del Frente de Unidad Ciudadana:

«Desde la lista Unidad Ciudadana expresamos nuestro profundo pesar por el fallecimiento del compañero Ignacio «Nacho» Amaya, quien viajaba junto a la Diputada Nacional Josefina González al momento de ocurrir en la noche del lunes un grave accidente automovilístico sobre la ruta nacional 33.

Acompañamos en el dolor a su familia, seres queridos y compañeros/as de militancia.
Por tal motivo decidimos suspender la actividad de presentación de candidatos prevista en Rosario para el día de la fecha.

Finalmente, comunicamos que la diputada nacional Josefina González fue trasladada en la madrugada de hoy desde el Samca de Firmat al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez de Rosario para continuar con la atención médica correspondiente».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here