Este viernes se realizó la jura de los nuevos diputados provinciales en Salta y la legisladora por el Frente Avancemos, Griselda Galleguillos, no pasó inadvertida. Lució un vestido de novia y explicó -entre lágrimas- el motivo de su particular look: “Me caso con la gente”.
“Hoy oficialmente me caso con la gente. Esto tiene una anécdota muy especial para mí, no quiero quebrarme, pero tiene que ver con un señor de mi pueblo, de Rosario de Lerma”, siguió.
“Don Flores, cuando yo había iniciado mi carrera política hace 10 años, me visitaba siempre en el Concejo Deliberante para darme apoyo y fuerzas, y él en ese momento me decía ´cuando llegues a ser diputada ponete el anillo y el vestido porque esto simboliza que te vas a casar con toda la gente de nuestra ciudad, de nuestro Rosario de la Frontera”, explicó la exconcejal.
“Hoy él no está aquí, se lo llevó la pandemia. En nombre de Don Flores y de todas las personas que ya no están con nosotros, tengo el compromiso de casarme con ustedes, de cuidarlos, de protegerlos durante mi gestión”, cerró la diputada.
Parodias, canciones y sorteos de strippers: las polémicas que desató Galleguillos
No es la primera vez que la legisladora llama la atención. En 2021 hizo campaña para Alfredo Olmedo con una parodia de la serie de Neflix “El juego del calamar” y en la última campaña electoral reversionó el hit de Shakira y Bizarrap para criticar al gobernador Gustavo Sáenz.
La anécdota que generó mayor controversia fue en marzo de este año, cuando Galleguillos sorteó un show de strippers por el Día de la mujer en un pueblo de Salta.
En rigor, la diputada también realizó un cuestionado concurso donde participaron más de 350 personas. “A pedido de las chicas: si te vas a juntar este finde y querés pasar una divertida noche entre amigas, no te pierdas ésta oportunidad”, escribió en sus redes a modo de convocatoria.
“Juancho es Mister Universo Venezuela y puede estar en tu casa (grupos a partir de 10 chicas o más). Te brindará un gran show y muchos regalitos. Requisitos: ser mayor de edad. Válido para el Departamento de Rosario de Lerma”, indicó la invitación.
Los organizadores dejaron un número de teléfono donde cada interesado podía inscribirse. Cuando finalmente se conocieron las ganadoras, Galleguillos fue hasta la casa de cada una de las mujeres con el stripper disfrazado y explicó cómo era la dinámica: “Sugerí hacer una actividad recreativa, contratar un bailarín para hacer un show y hacerle un regalo a todas las mujeres presentes”, explicó en su momento a Telenoche (eltrece).
Galleguillos, que fue concejala durante tres gestiones diferentes, contó que recibió cientos de críticas: “Es muy importante escuchar la voz de la gente, pero me llamó mucho la atención que personas de mi propio género me insulten. Me dijeron desde prostituta a que soy una impresentable, que no sirvo, que debería no existir. Cosas muy duras”, lamentó.
Fuente TN