En la mañana de este martes, una docente tomó la decisión de encadenarse frente a la Casa de Gobierno como medida de protesta al reclamo de un salario digno y la apertura de paritarias.
Junto a colegas, la docente oriunda de Añatuya, decidió ocupar un espacio frente a la Casa de Gobierno a la espera de una respuesta.
«Estamos dispuestos a dialogar, llevamos casi cincuenta días de paro y las autoridades hacen oídos sordos a nuestros pedidos. Ayer se vivieron momentos muy difíciles en Termas de Río Hondo cuando quisieron imponer una ‘intervención pedagógica’ y como esa acción hay miles que se repiten a lo largo del territorio provincial porque no se está respetando a los maestros», indicó la docente.
Si bien efectivos policiales intentaron impedir que la profesional se encadene y buscaron de una y otra manera de obtener su identificación y de los que la acompañan, los docentes resistieron y señalaron: «no nos vamos a mover, nos hubiese gustado no tener que llegar a éstas instancias, pero este Gobierno sordo ciego y mudo no nos dejan otra opción».