Una espectadora armó un escándalo a la salida de Toc-Toc por el aborto

0
385

Toc-Toc es la obra más vista del teatro argentino y desde hace ocho temporadas ocupa un lugar destacado en la cartelera de la Avenida Corrientes, con distintos y talentosos elencos. Sin embargo, hasta ahora ninguna función había terminado en un escándalo semejante al del domingo pasado.

El periodista de TN Nicolás Castrovillari contó en su cuenta de Twitter que fue a ver la obra y se llevó un trago amargo. Todo iba bien hasta el saludo final, en el que las actrices decidieron despedirse con el pañuelo verde de la Campaña por el Derecho al Aborto. En ese momento, una mujer del público comenzó a insultar al elenco y acusarlos de “apología al delito”.

El bochornoso episodio no terminó ahí. Cuando se dio cierre a la función y los espectadores salieron de la sala, la mujer comenzó a gritar en medio del hall del Multiteatro Comafi exigiendo que le devuelvan el dinero de las cuatro entradas que había pagado, sólo porque no estaba de acuerdo con el mensaje que quisieron dar las actrices.

“Yo acá no vengo a ninguna promoción del aborto. ¿Quién es el encargado? Soy una mujer ‘pro-vida’, así que usted ya mismo me devuelve las entradas. Los voy a denunciar, están haciendo apología del delito. El aborto está penado por la ley, ustedes no pueden hacer apología del delito. A mí me devuelven las cuatro entradas que pagamos”, increpa la espectadora a los encargados del teatro a los gritos, en imágenes que logró captar Castrovillari.

El periodista se mostró muy decepcionado por el “insólito” hecho. “Estamos partidos”, se lamentó, y añadió a su relato que a pesar de las protestas, la mujer no obtuvo el reembolso que buscaba a pesar de que “estuvo casi media hora insultando y tratando a todos de delincuentes y exigiendo la presencia de los actores y el director».

Sin dar mayor importancia al incidente, Laura Azcurra, la actriz que integra el elenco de Toc-Toc junto a Mauricio Dayub, Gimena Riestra, Daniel Casablanca, Natacha Córdoba y Juan Grandinetti, compartió en su cuenta de Instagram una foto del momento del saludo final.

La iniciativa forma parte de un movimiento que ya se da al final de muchas otras obras teatrales, cuando las actrices se despiden usando el pañuelo verde. Cientos de ellas ya se mostraron a favor del proyecto de aborto legal con una carta abierta a los diputados y diputadas, e incluso hoy realizarán una intervención artística frente al Congreso en el marco del debate en comisiones.

El Destape

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here