Una estadística poco alentadora: los últimos cinco partidos de Argentina en la altura de Quito

0
438

El próximo martes, la selección argentina jugará el último partido de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en el estadio Atahualpa de Quito. Los dirigidos por Jorge Sampaoli jugarán un partido a todo nada: un error los dejará fuera del Mundial de Rusia 2018.

El conjunto nacional ha jugado ya en ese escenario y, en la previa, las estadísticas no se muestran alentadoras. En los últimos cinco duelos por Eliminatorias, el elenco «Albiceleste» solo ha logrado una victoria. Los restantes partidos fueron tres derrotas y un empate.

Un repaso por las actuaciones de la selección argentina ante Ecuador en Quito:

Eliminatorias para el Mundial de Francia 1998:

El equipo por entonces dirigido por Daniel Passarella llegó a Quito en medio de las quejas del entrenador por tener que jugar en una ciudad a 2850 metros de altura. El resultado se condijo con lo que había anticipado el DT: el equipo nacional perdió por 2-0 por los goles de Alberto Montaño y Eduardo Hurtado.

Eliminatorias para el Mundial de Corea-Japón 2002:

El 14 de agosto de 2001, el equipo de Marcelo Bielsa consiguió el único triunfo argentino en el estadio Atahualpa. Con goles de Juan Sebastián Verón y de Hernán Crespo -de penal-, se impuso por 2-0 y logró el boleto a la cita mundialista.

Eliminatorias para el Mundial de Alemania 2006:

Ecuador volvió a hacerse fuerte de local y, el 4 de junio de 2005, les ganó 2-0 (tantos de Cristian Lara y Agustín Delgado) a los comandados por José Néstor Pekerman.

Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010:

Ya con Diego Maradona en el banco de suplentes, la Argentina volvió a sufrir la capacidad de los ecuatorianos de hacerse fuertes en condición de local. Otra vez, el resultado fue 2-0 para la «Tricolor» (marcaron Walter Ayoví y Pablo Palacios).

Eliminatorias para el Mundial de Brasil 2014:

El último antecedente oficial en el estadio Atahualpa de Quito es del 11 de junio de 2013. Ese día, la Selección de Alejandro Sabella empató 1-1 en la altura y el único gol argentino fue convertido por Sergio Agüero, de penal. Del encuentro participaron varios jugadores que podrían repetir el próximo martes: Sergio Romero, Ever Banega, Ángel Di María, Javier Mascherano, Lionel Messi y Lucas Biglia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here