Por una falsa denuncia de su ex, lo torturaron y empalaron

0
488

El fiscal de Cosquín, Martín Bertone, imputó por instigación a cometer delito a la ex mujer de un hombre que fue torturado, empalado y además le quemaron la casa en Capilla del Monte, tras una falsa denuncia por violación a la hijastra.

El sujeto fue internado el domingo en terapia intensiva, en estado reservado, en el Hospital Domingo Funes luego de haber sido atado a un espinillo y herido de un puntazo en el tórax. Posteriormente los agresores le ocasionaron una lesión en el ano utilizando supuestamente una barra de hierro.

“La víctima tiene dos lesiones de carácter grave. Tras provocarle estas heridas, los atacantes le prendieron fuego al inmueble”, manifestó Bertone a Cadena 3 y agregó que fue una ex pareja quien acusó al sujeto de abuso sexual a una hijastra.

“La mujer, tras hacer la denuncia, publicó en una red social la foto de su ex pareja relatando que ese hombre era un abusador de niños, que había sido denunciado y que aún seguía suelto. Dio a conocer su nombre y su domicilio. Finalmente, pidió que se difunda la información”, añadió.

“Nosotros hicimos los peritajes que no dieron cuenta de ningún tipo de abuso ni de traumatismo (en perjuicio de la hijastra). Hasta ahora este hombre no ha sido imputado porque no hay elementos de prueba”, dijo.

Bertone relató que la mujer tiene determinados elementos para pensar que este abuso existió. Pese a ello, ayer fue imputada por instigación a cometer delitos.

El fiscal señaló que, hasta el momento, no hay detenidos por el brutal ataque pero los equipos de la Brigada de Investigación están tras los pasos para dar con los autores.

“La pena que les cabe es privación ilegítima de la libertad calificada, lesiones graves calificadas por ensañamiento, abuso sexual y concurso agravado por dos o más personas, además del incendio”, enumeró.

Finalmente, recalcó que en la causa se investigan tres hechos: el presunto abuso sexual de la niña, la instigación de la madre a cometer delitos y la agresión que sufrió la víctima.

Cadena 3

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here