Una familia asesinó a tiros a su vecina tras una pelea por su pitbull

0
494

Una mujer fue asesinada a tiros por sus vecinos de la localidad bonaerense de Mariano Acosta, partido de Merlo. El motivo del crimen fue un conflicto entre las dos familias provocado por el perro pitbull de la víctima. La causa ya cuenta con un detenido.

El crimen ocurrió el pasado viernes, cuando el marido de Irma Graciela Vera llegó a su domicilio y sus vecinos, la familia Ovejero, lo interceptaron para agredirlo porque su pitbull había matado al perro de ellos unas semanas atrás.

A los pocos minutos, la pareja decidió ir a realizar la denuncia a la comisaría y se encontró con un grupo de mujeres de la familia Ovejero, que se enfrentaron en una pelea a piñas con Irma Vera. Según contó el marido de la víctima a los investigadores, las mujeres la amenazaron con que la iban “a matar”.

Pocos instantes después de ese primer conflicto, varios hermanos de la familia vecina -los mismos que habían insultado al dueño del pitbull minutos atrás- llegaron armados al lugar. En medio de la pelea entre mujeres, dos de los hombres dispararon un tiro cada uno contra la mujer, que cayó al piso herida en el abdomen.

Mientras los asesinos se fugaban, el esposo de la víctima la trasladó al hospital Mariano y Luciano de la Vega de Moreno. La mujer falleció a las pocas horas, a raíz de las graves heridas que sufrió.

Un detenido y varios prófugos: la investigación
La causa está en manos de la fiscal Marisa Monti, titular de la UFI N°5 de Morón, quien calificó el hecho como homicidio y lesiones y ordenó a los efectivos de la comisaría 6° de Merlo detener a los sospechosos de la familia Ovejero.

Por el momento la Policía detuvo a uno de los hermanos que está acusado de haber disparado y asesinado a Irma Vera, mientras que se busca intensamente al resto de la familia que habría participado en el crimen.

“Un testigo identificó a los dos autores que efectuaron los disparos, que coincide con la declaración del marido de la víctima respecto a que escuchó dos detonaciones”, dijo a Télam un vocero encargado de la pesquisa.

La fiscal Monti también dispuso que se realice la autopsia correspondiente y en las próximas horas se indagará al sospechoso por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Mientras tanto, los pesquisas procuraban secuestrar las armas usadas en el asesinato.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here