Una familia fue víctima de un secuestro virtual: compraron $1.000 en tarjetas telefónicas

0
519

Los secuestros virtuales vuelven a ser noticia. Este martes, después de las 22.30, dos hermanos fueron víctima de sujetos que a través de llamadas telefónicas, le exigieron que entregue 1.000 en tarjetas telefónicas.

El grave episodio fue denunciado por un joven de apellido Maldonado -quien se encontraba en su casa, en el paraje Villa Moreno departamento Banda- y recibió un llamado telefónico a su celular donde una voz desconocida, identificándose como policía le informaba que su padre había protagonizado un accidente.

Ante tamaña novedad, Maldonado le exigió al supuesto policías más información sobre su padre, y le pidió hablar con él para saber cómo se encontraba. El pedido del joven dejó sin «coartada» a los delincuentes, quienes respondieron que se trataba de un secuestro. Según expresó Maldonado, la voz del otro lado del teléfono les ordenó que juntaran todo el dinero que tenían en la casa y que en pocos segundos los llamarían de nuevo.

En la segunda comunicación, los maleantes preguntan cuánto dinero tenían en la casa. Los hijos del supuesto rehén, al responder le ofrecen mil pesos que tenían en ese momento en su domicilio. Allí comienzan las supuestas negociaciones. Los ladrones les exigieron que compren con la totalidad del dinero tarjetas de créditos y que pasen los códigos. Las víctimas acceden a su pedido y mientras estaban realizando la «operación» telefónica, su padre abre la puerta de la casa y allí advierten que el hombre se encontraba fuera de peligro y que se trataba de un secuestro virtual por lo que rápidamente cortaron la comunicación.

Más tarde, luego de hablar con su padre y contarle todo lo sucedido, el joven se presentó en la Seccional 14 y radicó la denuncia. Rápidamente se dio intervención a la fiscal de turno, Dra. Flavia Torrez. La representante del Ministerio Público ordenó que se tome declaración testimonial a todos los integrantes de la familia que participaron del hecho y a los dueños de las cabinas donde las víctimas compraron las tarjetas. Además, pidió que la División Delitos Complejos realice averiguaciones para rastrear las llamadas y lograr dar con los delincuentes.

Fuene: el liberal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here