Germán Pezzella sufrió una dura lesión en el rostro y deberá ser operado en las próximas horas. Ni bien se conoció la noticia, se encendieron las alarmas y hubo preocupación en la Fiorentina de Italia, pero también en la selección argentina, debido a que se estima que el defensor será uno de los convocados por el entrenador Lionel Scaloni para disputar la Copa América de Brasil.
El ex River se lesionó producto de un choque a falta de cinco minutos para el final del partido que el conjunto «Viola» perdió por 1-0 ante Empoli y debió ser reemplazado por el brasileño Gerson. Los estudios posteriores confirmaron que sufrió una fractura cigomática maxilar, por lo que deberá pasar por el quirófano.
En principio, la intervención de Pezzella se realizará este lunes y el defensor podría volver a los entrenamientos en unas dos semanas, utilizando una máscara para proteger la zona.
De esta manera, Scaloni respira. De no mediar ningún otro inconveniente, el zaguero estará disponible para disputar el certamen continental, que se desarrollará del 14 de junio al 7 de julio.
Pezzella, de 27 años y capitán en su equipo, es «una fija» en la lista del elenco nacional para la próxima Copa América y se perfila como titular. Durante el ciclo de Scaloni al frente del equipo, el futbolistaestuvo de arranque en los amistosos ante ante Guatemala, Colombia, Irak (marcó un gol), Brasil y Marruecos.