Una foto de Trump decapitado provoca escándalo

0
416
Foto: Web

La similitud de la imagen con las que difunde el grupo radical Estado Islámico (EI) de sus rehenes decapitados provocó la reacción del presidente y de la primera dama, Melania Trump, así como también de la CNN, que decidió prescindir de Griffin como co-conductora de su programa anual de fin de año.

«Kathy Griffin debería estar avergonzada de sí misma. Mis hijos, especialmente mi hijo de 11 años, Barron, lo está pasando mal con esto. ¡Enferma!», escribió Trump en Twitter.

Por su parte, la primera dama emitió un comunicado en el que afirmó que «como madre, esposa y ser humano», la imagen le resultó «muy perturbadora».

«Cuando se tienen en cuenta algunas de las atrocidades que ocurren hoy en el mundo», una fotografía de este tipo «es simplemente errónea y lleva a preguntarse por la salud mental de la persona que lo hizo», subrayó en el comunicado, que fue reproducido por la agencia de noticias EFE.

Griffin, de 56 años, explicó que se trató de una «declaración pseudoartística» y que no soporta hacer daño a los demás.

Sin embargo, la reacción negativa de la mayoría de los usuarios de redes sociales lo obligó a emitir un comunicado más extenso en el que se disculpó.

«Lo siento. Fui demasiado lejos. La imagen es demasiado perturbadora. Entiendo cómo afecta a las personas. No fue divertido, lo entiendo. Suplico su perdón», sostuvo la humorista en un video publicado en Twitter.

Entre los críticos en las redes sociales, se destacan el hijo Trump, Donald Jr., la hija de la que fue rival del actual mandatario en las elecciones, Chelsea Clinton, y el ex candidato presidencial republicano Mitt Romeny.

“Asqueado, pero no sorprendido. Esta es la izquierda actual. Ellos lo consideran aceptable. ¿Se imaginan a un conservador haciendo esto a Obama como presidente?”, tuiteó Trump Jr.

«Esto es vil y malo. Nunca es divertido bromear sobre matar a un presidente» opinó la hija de Hillary y Bill Clinton, Chelsea, en la misma red social.

Asimismo, usuarios de las redes sociales expresaron su repudio a la expresión «pseudoartística» de Griffin, a la que compararon con las accio»@CNN porque se niegan a repudiar a tu empleada Kathy Griffin y su ritual satánico al estilo del ISIS? Los anunciantes de CNN apoyan esto?», se preguntó el usuario Jeremy Nolt‏ horas antes de que la cadena de noticias informara que la comediante no trabajará para el canal este año.

«CNN ha terminado su acuerdo con Kathy Griffin para que aparezca en nuestro programa de fin de año», informó la cadena en un comunicado.nes del EI.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here