Este jueves quedará grabado en la memoria de los bandeños. Una feroz tormenta debastó prácticamente a toda la Cuna de Poetas y Cantores, causando graves perjuicios a más de un centenar de familias.
Todo comenzó alrededor de las tres de la tarde, esa hora la ciudad se oscureció por completo y comenzó a soplar con fuerza un viento que a los pocos segundos cobró una inusitada fuerza que alcanzó los 120 kilómetros por hora; lo cual alteró el descanso de los bandeños.
Por el cielo volaron chapas; techos; árboles. Como así también provocó la caída de carteles de los distintos comercios locales; tapias de instituciones deportivas y de algunas casas.
La totalidad de las calles quedaron cubiertas por frondozos árboles, los cuales fueron arrancados de raíz. Otro tantos cayeron sobre casas y autos. Incluso diversos postes de luz, quedaron tendidos en el asfalto como así también parte del tendido eléctrico.
Se debe mencionar que en pocos minutos, cayó una importante cantidad de agua lo suficiente para inundar a gran parte de la ciudad.
Como consecuencia del fuerte viento y del agua, cientos de familias se vieron afectadas y tuvieron que ser evacuadas en distintos lugares. En este sentido Defensa Civil de la Provincia, como así también organismos de la Comuna bandeña debieron redoblar sus esfuerzos para acercar los elementos necesarios para las familias afectadas.
Cerca de las 22 horas, se reestableció el servicio eléctrico en algunos sectores de la ciudad; mientras que otras familias esperaban ansiosos contar con energía.