Una gestión ocupada en la inserción social y la generación de empleo

Mensaje anual en el Concejo Deliberante

0
465
Un importante número de personas siguieron atentamente el discurso del intendente en las afueras del Concejo Deliberante.

La ejecución de obras de infraestructura y la prestación de servicios básicos fueron ejes de la gestión del intendente Mirolo. No obstante, también destacó en su mensaje anual el lugar preponderante que le otorgó a los programas de generación empleo y de inserción social, destinados especialmente a los sectores más vulnerables.

En este marco hizo referencia al proyecto “Emprendiendo Sueños”, mediante el cual fueron beneficiados en menos de un año más de setenta familias que pudieron ingresar al mercado productivo con apoyo municipal y generar una fuente de ingreso genuina.

“Esto es incentivar el trabajo e incluir, como así también el programa de asistencia al vecino, que permitió ayudar a cientos de personas”, dijo.

En cuanto al programa de microemprendimientos, dijo que en lo que va del 2018 el municipio invirtió aproximadamente 800 mil pesos en la compra de maquinarias para la elaboración de muebles, prendas de vestir o alimentos, construcción, actividades deportivas, entre otras.

Desarrollo Social

En este mismo sentido, resaltó el trabajo de la Dirección de Desarrollo Social y Políticas Sanitarias, mediante la aplicación de programas que buscan mejorar la calidad de vida de las personas con necesidades básicas y el desarrollo de potencialidades.

Es así que se asistió a personas con problemas de salud, se promovió la inserción social de personas con discapacidades y el respeto sin importar distinciones de sexo, condición social o de otro tipo.

Otro de los logros destacados de la gestión que resaltó Mirolo fue la ampliación de los beneficios del Boleto Estudiantil Gratuito, que contribuye con la economía de las familias de miles de chicos que asisten a las escuelas primarias, secundarias y de nivel terciario.

“Eso también es incluir y romper desigualdades, ofreciendo a las familias de menores recursos la posibilidad de que sus hijos tengan acceso a la educación y así tener mayores posibilidades en la vida”, dijo el jefe comunal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here