Una huelga paraliza una de las mayores cuencas de petróleo y gas del país

0
115

El sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa realizará desde esta noche un paro por 24 horas, en reclamo de mejoras salariales, y ante el «fracaso» de avances en las negociaciones que mantenían con el sector patronal, según explicaron los gremios.

Según los sindicalistas, las empresas «interrumpieron unilateralmente» las conversaciones paritarias y la negociación de un nuevo convenio colectivo de trabajo para la actividad.

“Entendemos que la actitud de las cámaras es claramente violatoria de los más elementales principios que hacen al mantenimiento de la paz social y transgrede también los códigos que deben primar en las negociaciones entre las empresas y el movimiento obrero organizado”, dijo Guillermo Pereyra, secretario general del sindicato de los trabajadores del petróleo y del gas en un comunicado distribuido a la prensa.

“A la fecha, muchos temas fueron acordados y sólo quedaban unos pocos puntos por resolver, por lo que no se puede entender cuáles son las razones por las que en los últimos tiempos el sector empresario comenzó con dilaciones, imprecisiones y chicanas diversas”, agrega el comunicado.

La medida, que se iniciará hoy a las ocho de la noche, afectará las operaciones de la cuenca neuquina, la mayor productora de gas natural del país (57 % del total) y la segunda de petróleo (42 %) .

“Se informa que en caso de que hasta el viernes 18 del corriente mes el sector empresario no vuelve al camino del diálogo y consenso que nunca debió abandonar, se reiterará la medida el lunes 21 por 48 horas”, concluye el comunicado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here