Samsanova, que tenía más de diez mil seguidores en Instagram, llevaba diecisiete años recorriendo el continente asiático y compartiendo en su cuenta de Instagram sus hábitos alimenticios. De hecho, desde que comenzó su dieta hace quince años, nunca quiso someterse a una consulta profesional.
La influencer aparecía cada vez más delgada en sus publicaciones de Instagram. A raíz de esto, una amiga a la que conoció en Tailandia declaró al medio ruso 116.ru: “Daba miedo mirarla. Sus manos eran como las de mi hermana de 12 años, delgadas”.
Riesgos de las dietas completamente veganas y crudas
La muerte de Samsonova pone de deja en clarolos riesgos de una dieta completamente vegana y cruda, que, si no está bien planificada, puede llevar a deficiencias nutricionales importantes, como la falta de vitamina B12, calcio y vitamina D.
Según un estudio publicado en el Journal of Nutrition, se señala que «el 100% de los participantes en una dieta crudivegana no alcanzó la cantidad recomendada de vitamina B12″. Esto destaca la importancia de buscar orientación profesional antes de adoptar cambios drásticos en el estilo de vida alimenticio.
Ámbito