Una intensa lluvia obligó a la suspensión de la primera noche del Festival Nacional de La Salamanca

0
486

Una intensa lluvia se precipitó sobre la ciudad de La Banda y obligó a la suspensión de la primera noche de la XXIX Edición del Festival Nacional de La Salamanca 2020.

Durante la mañana del jueves, el cielo la Cuna de Poetas y Cantores permaneció nublado, con una temperatura agradable aunque la humedad era alta. Por la tarde, salió el sol y todo hacía presagiar que se iba a vivir una noche inolvidable.

Sin embargo las nubes cubrieron el cielo; «el ambiente estaba pesado» y muchos auguraban la caída de una importante precipitación.

Pese a todo ello, la comisión organizadora tomó la determinación de iniciar el Festival de La Salamanca.

Un importante número de salamanqueros, desafiaron al clima e ingresaron al Estadio Ciudad de La Banda para disfrutar de un espectáculo de alto nivel.

Alrededor de las 23.40, mientras se encontraba en el Jacinto Piedra el juglar santiagueño Mario Álvarez Quiroga, comenzaron a caer las primeras «gotas», y al cabo de unos minutos se desató un diluvio que impidió la continuidad de la primera luna salamanquera.

Pablo Mirolo, intendente de la ciudad La Banda.

En los primeros minutos de este viernes 7 de febrero, los organizadores informaron que se suspendía la primera noche.

Los miembros de la comisión organizadora mantendrán una reunión en donde se analizará la realización o no de la segunda noche; y la continuidad del encuentro artístico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here