Una turista argentina murió y otras dos resultaron heridas luego de que una roca de gran tamaño impactara sobre la camioneta en la que viajaban hacia Machu Picchu, en la región peruana de Cusco, según confirmaron a LA NACION fuentes de Cancillería.
El accidente ocurrió cerca de las 16 de ayer en la ruta Santa María-Santa Teresa, provincia de La Convención, cuando una roca que se desprendió de la montaña impactó sobre la camioneta en que viajaban las turistas y produjo la muerte de María Solana Bauza, de 21 años.
Según los reportes médicos, la joven oriunda de Coronda, Santa Fe, ingresó al centro de salud de Santa Teresa con un «fuerte traumatismo de cráneo y fractura de columna cervical», por lo que debía ser derivada al hospital de Quillabamba, pero «murió en el traslado».
Desde la empresa de seguros, informaron a LA NACION que ya se comunicaron con la familia y aseguraron que están a la espera de que finalicen las cuestiones legales para poder repatriar el cuerpo.
Las argentinas que resultaron heridas son Camila Lourdes López Cruzate (20) y Mirjan Anna Krause (19), y también la turista alemana Lorens Lovisa Eva (19), quienes fueron trasladadas al centro de salud de Santa Teresa. Desde el Consulado explicaron que «se está tratando de recabar los datos desde para comunicarse también con los familiares respectivos»
El minibús de placa B9I-500, de uso turístico y conducido por Marco Antonio Pacheco Huillc, de 37 años, viajaba por el sector de Cocalmayo, distrito de Santa Teresa, cuando fue impactado por «una inmensa piedra», reportaron fuentes de la policía local, que señalaron que «la roca puede haber caído por las fuertes lluvias que hubo en la región en los últimos días». Hace una semana dos derrumbes en la vía Huancarani-Paucartambo mataron a un obrero y a una mujer.