La alumna, de 17 años y oriunda de San Juan, relató que fue atacada el jueves a la madrugada cuando volvían de una fiesta. Según consta en la denuncia, ella se descompensó y tuvo que ser acompañada por un coordinador al hotel Patagonia, donde habría sido violada.
Por el hecho ya fueron detenidos dos coordinadores de la empresa Snow Travel, que organizó el viaje. Uno de ellos fue imputado como autor material y el otro como cómplice y encubridor.
La causa recayó en la Unidad Fiscal Temática 1, a cargo de Bernardo Campana, quien además promovió otradenuncia por encubrimiento contra un tercer coordinador, quien también podría ser detenido.
Como los padres de la víctima no estaban en Bariloche –la Procuración General está haciendo los trámites para que viajen–, la denuncia fue realizada por la Defensora de Menores, Natalia de Rosa. También interviene la Oficina de Atención a la Víctima del Delito.
Por ahora declararon la joven abusada y una testigo que lo hizo en cámara Gesell. En tanto, ningún responsable de Snow Travel se pronunció sobre lo sucedido.