Una joven mintió un abuso y casi linchan a un remisero

0
523

Una adolescente de 17 años acusó a un remisero de haber abusado sexualmente de ella durante un viaje en Rosario, por lo que los vecinos le incendiaron el auto e intentaron lincharlo, pero luego la joven se retractó y admitió que no hubo delito, informaron ayer fuentes judiciales.

El remisero logró escapar de la agresión, pero quedó detenido cuando fue a la comisaría 30 de esa ciudad santafesina para denunciar lo sucedido.

No obstante, más tarde la Justicia dispuso su liberación ya que la joven dijo que se asustó y temió que el chofer le hiciera algo, aunque en realidad no había sido víctima de ningún delito.

El hecho sucedió el domingo por la noche en Ghiraldo y Casiano Casas, en el noroeste de Rosario, cuando la adolescente se bajó del remise y alertó a los vecinos que el conductor la había manoseado en sus partes íntimas durante el viaje.

Ante ello, familiares de la presunta víctima y vecinos de la zona quisieron linchar al chofer, un hombre de 40 años que logró escapar corriendo, aunque el remise, un Renault 19, fue incendiado. Minutos después, el conductor se presentó en la comisaría más cercana y denunció el hecho.

En consecuencia la Unidad de Flagrancia ordenó realizar pericias sobre el vehículo e inició una investigación para determinar los autores del incendio. Más tarde la chica también denunció al hombre por abuso, por lo que quedó detenido.

El caso quedó en manos de la fiscal de la unidad de Delitos Sexuales de Rosario, Alejandra Raigal, quien ordenó el traslado de la menor al Centro de Ayuda a la Víctima de Delitos Sexuales (Cavds), y dispuso que el remisero quedara detenido hasta que la joven declarara sobre lo ocurrido.

Sin embargo, según las fuentes, al relatar lo sucedido, la chica dijo que se asustó al perderse en el recorrido cuando iba en el remise y que pensó que, por la alta velocidad a la que circulaba el chofer, querría abusar de ella.

Los especialistas del Cavds corroboraron que la joven no sufrió lesiones, por lo que horas más tarde la Justicia dispuso la libertad del conductor al considerar la inexistencia de elementos para su detención e imputación.

Acciones legales

Luego de pasar un muy mal momento, y sin saber por qué la joven inventó una cuestión semejante, si bien no está confirmado, el trabajador del transporte podría efectuar serias denuncias en contra de la menor y también realizar acciones legales en la parte civil por los daños y perjuicios recibidos. Hoy podrían conocerse más detalles de un hecho que tuvo de todo, indignación de vecinos, y mucha angustia por parte de personas cercanas a la falsa víctima, y mucha rabia por parte del hombre.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here