Una mamá mató a su hija de cuatro años, se justificó en una carta y luego se quitó la vida

0
349
Una mujer de 37 años mató a su pequeña hija de cuatro años en Salta, dejó una carta de despedida en la que explicó las razones de su accionar y luego se quitó la vida. El caso conmocionó a la provincia norteña, ya que todavía se intentan determinar las causas de la muerte de la niña.

El episodio sucedió el lunes pasado, cuando una mujer de 70 años alertó a la Policía acerca del fallecimiento de dos de sus seres más preciados: su hija de 37 años y su nieta de 4 años. Ambas yacían sin vida en el interior de una casa ubicada en la localidad de La Ciénaga.

De acuerdo a la investigación, la mujer -identificada como Silvia YolandaChiliguay (37)– esperó que su madre se quedara dormida para ejecutar el aberrante plan durante la madrugada. Los efectivos de la comisaría 102 de Atocha II encontraron a la pequeña, identificada como Julieta Velardez Chiliguay (4), tendida sin signos vitales en el sillón del comedor. En tanto, su madre se ahorcó en una de las habitaciones.

El fiscal a cargo del caso ordenó medidas investigativas y científicas, por lo que se trasladó a la madre e hija fallecidas a la morge para practicar la autopsia. En tanto, los familiares fueron asistidos por un gabinete interdisciplinario, informó diario El Tribuno.

El móvil del crimen tendría que ver con una profunda crisis que atravesaba y que terminó avasallando a la mujer de 37 años, quien antes de colgarse en su habitación para morir decidió quitarle la vida a su pequeña nena y la asfixió.

El fiscal Rodrigo González Miralpeix contó a medios locales que Silvia atravesaba un proceso de depresión y tristeza una “imposibilidad de realizarse, alcanzar objetivos que ella misma se había propuesto, al parecer esa habría sido la situación que la llevó a tomar la determinación. También problemas económicos vinculados a un proyecto turístico hotelero en el que había invertido”.

Durante las pericias se halló una carta que detalla los motivos por lo que la joven madre de 35 años tomó semejante decisión. “El escrito será sometido a una pericia con especialistas para saber si efectivamente ella escribió la carta”, anticipó el fiscal.

Los Andes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here