Una mujer arrojó agua hirviendo a su agresor y salvó su vida

0
573

Un brutal caso de violencia de género ocurrió en el interior de una vivienda del barrio San Martín de La Banda, cuando un sujeto intentó matar a su pareja y ella para defenderse le arrojó agua hirviendo que tenía en un termo.

El grave hecho se produjo cerca de las 8.30 del miércoles cuando la víctima (23) se encontraba en la casa donde reside con el acusado – en Islas Malvinas y Lavalle- propiedad de sus suegros.

Según explicó la damnificada ante los uniformados, se encontraba preparando el desayuno cuando su pareja -de apellido Farías, de 27 años- se levantó de dormir y comenzó a insultarla. La mujer sabiendo lo que ‘venía’ trató de calmarlo.

Nada sirvió para controlar al sujeto, quien la tomó del cuello e intentó ahorcarla. Temiendo que la matara, la víctima estiró su brazo hasta la mesa y alcanzó a tomar un termo que tenía agua hirviendo y se la arrojó en el cuerpo.

La joven logró huir y esconderse en una de las habitaciones, mientras el acusado pretendía seguir lastimándola. Afortunadamente sus suegros, al escuchar sus gritos, intervinieron e hicieron que el acusado cesara con las agresiones.

La mujer contó a la policía que hace diez años que reside con el acusado y que los episodios de violencia siempre fueron reiterados durante toda la relación, pero que nunca se animó a denunciarlo.

Además indicó que tras el episodio, el sujeto la expulsó de la casa por lo que ella se fue a vivir al domicilio de su madre. Antes de irse, Farías le gritó que donde la viera le pasaría por encima con el auto que tiene y que lo utiliza para trabajar como remisero.

Los uniformados informaron de la situación a la fiscal de turno -Dra. Marta Elena Ovejero- quien ordenó la inmediato la aprehensión del acusado y que la víctima fuera examinada por el médico de Sanidad, quien constató las lesiones y le diagnosticó tres días de curaciones.

Fuente: el liberal

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here