Una mujer de 76 años mató a su marido de un balazo porque no le concedían la autorización para la eutanasia

0
264

Una mujer de 76 años asesinó de un disparo a su marido, que se encontraba internado en el hospital de Daytona Beach, en Florida, en estado terminal. Rápidamente, la planta de la clínica fue desalojada por los agentes policiales encargados del caso.

Detrás de este incidente no se encuentra un nuevo caso de violencia inter conyugal, sino algo mucho más complejo de analizar. Según declaró después la mujer, tanto ella como su esposo habían pactado de antemano el asesinato ya que él se encontraba en estado terminal y no le otorgaban la eutanasia.

Ellen Gilland, de 76 años, acusada de matar al marido. (Foto: AP).
Ellen Gilland, de 76 años, acusada de matar al marido. (Foto: AP).

El ruido del disparo hizo que saltaran todas las alarmas del hospital e inmediatamente se presentó una patrulla de la policía. Los agentes tuvieron que calmar a la mujer, notablemente nerviosa, que estuvo durante unas cuatro horas atrincherada hasta que finalmente lograron detenerla.

Los policías lograron esposarla y sacarla del hospital en una silla de ruedas. Despúes, la subieron a una patrulla para trasladarla a la comisaría.

Allí declaró que su marido y ella llevaban bastante tiempo planeando el asesinato. Y que él tenía la intención de suicidarse porque no estaba dispuesto a seguir con su vida rodeado de cuidados médicos y sin solución. Sin embargo, prefirió que su mujer terminara con su vida. No hubo más heridos ni víctimas en el hecho.

El hombre murió en el acto. (Foto: AP).
El hombre murió en el acto. (Foto: AP).

Leé también: “Estoy harta, tengo que estar todo el día con el pendejo”: el chat que incrimina a la madrastra de Lucio Dupuy

Pese a la buena intención de la esposa, si se confirma que no esconde otra intención que la de ayudar a su marido, ahora se enfrenta a varios cargos penales, entre los que se encuentra el de asesinato premeditado en primer grado. Su avanzada edad puede ser un atenuenate para que finalmente entre en la cárcel, si finalmente la encuentran culpable.

Fuente tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here