Una mujer residente en el barrio Sarmiento de La Banda pelea por su vida en el Hospital Regional, luego de haber sido acuchillada por su novio cuando iban a visitar a un familiar.
La víctima fue identificada como Gabriela Banegas (42) quien se trasladaba hasta la casa de su prima en la esquina de Elordi y San Juan, junto con su novio, identificado con el apellido Argañaraz (28)y su hijo de 13 años, quien padece un retraso madurativo.
La pareja había caminado unos pocos metros desde el domicilio de la víctima hacia la casa de su familiar cuando se generó una discusión, aparentemente por celos, y el acusado sacó de entre sus prendas un cuchillo.
Tras agredirla verbalmente le asestó tres “puntazos”, dejándole la mitad de la hoja del cuchillo incrustada en la espalda de la víctima. Al verla malherida, el cobarde sujeto huyó, mientras que ella, ayudada por su hijo, llegó a la vereda de la casa de su prima, y gritó: “¡Mirá lo que me hizo este infeliz!”.
La mujer se desplomó y su madre -quien ya se encontraba en la casa de su prima con otros parientes- pidió ayuda a un vecino, que trasladó a Marcela al Centro de Salud Banda, donde fue estabilizada por los médicos de guardia.
Traslado al Regional
Dada la gravedad de las heridas, la damnificada fue derivada de urgencia al Hospital Regional. Allí los médicos que la asistieron indicaron que tenía una lesión en la región dorsolumbar derecha provocada por una hoja de cuchillo de 10 centímetros aproximadamente, otra en el abdomen, y dos en el dorso paravertebral a nivel de la lumbar.
Según revelaron familiares de la víctima, los médicos aguardan que la joven reaccione a los tratamientos que le realizaron para determinar si el arma lesionó los riñones. Del caso tomó conocimiento la fiscal de turno, Dra. María del Pilar Gallo.
La representante del Ministerio Público ordenó que la División Homicidios, junto con peritos de Criminalística y la Seccional 13, realice las averiguaciones para dar con el agresor, quien está acusado de tentativa de homicidio.
Fuente: el liberal