Una mujer que regresó de Perú, el sexto caso de coronavirus en San Juan

0
624

Una mujer que regresó desde Perú y se encontraba alojada en un hotel realizando la cuarentena se convirtió en el sexto caso de coronavirus en la provincia de San Juan, informó el Ministerio de Salud provincial.

Se trata de una mujer que «tiene el virus, pero es asintomática y que está desde que llegó a la provincia alojada en uno de los hoteles previstos para estos casos», dijo la jefa de Epidemiología de San Juan, Mónica Jofré.

La funcionaria explicó que «se trata de un caso importado», que «la paciente se encontraba en muy buen estado de salud y es asintomática, por lo que no era un caso sospechoso», y que «el positivo fue detectado gracias al protocolo de la provincia que realiza hisopados preventivo a todas las personas que ingresan a San Juan».

En una conferencia de prensa, Jofré indicó que la infectada «llegó el domingo a la madrugada repatriada en un colectivo que hizo el recorrido del corredor sanitario, junto a otros repatriados de otras provincias».

La mujer viajó en un micro que salió desde Buenos Aires hacia Rosario, Córdoba y San Juan con un grupo de argentinos que llegaron desde el exterior, sobre el cual se había informado que un hombre rosarino venía de un tratamiento por coronavirus en Perú, aunque luego se indicó que estaba curado.

En el caso de San Juan, en la madrugada del domingo llegaron tres mujeres que habían estado de viaje en el exterior, en medio de un importante operativo policial y sanitario que se activó en las fronteras de la provincia.

Según se informó, el colectivo que transportaba a los repatriados fue conducido hasta la Terminal de Ómnibus y de allí las pasajeras fueron aisladas en hoteles.

El caso positivo «estuvo desde su arribo sola en una habitación sin contacto con nadie», se indicó.

Jofré agregó que «como es asintomática, no recibirá tratamiento en el Hospital Guillermo Rawson hasta que manifieste síntomas», y que «se han cumplido todos los protocolos tanto provinciales como nacionales y con el aislamiento».

Con este caso San Juan tiene 6 casos confirmados desde que comenzó la pandemia, tres de los cuales ya se curaron y 2 permanecen internados en el Hospital Rawson.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here