Una mujer de 36 años protagonizó un dramático escape cuando un hombre armado entró a su casa de Tolosa, en La Plata, con fines de robo. El delincuente la ató y la manoseó, pero logró zafarse y arrojarse por el balcón, una arriesgada maniobra en la que se quebró una pierna. El golpe de la caída, además, le provocó un corte profundo en la cabeza.
En tanto, el asaltante, que había entrado por el mismo balcón, logró huir sin dejar rastros y aún está siendo buscado por la policía, indicaron fuentes del caso al sitio 0221.
Todo comenzó entre las 5.30 y las 6 del viernes, cuando la víctima, que vive en un edificio de la calle 3 y 528 bis, fue sorprendida mientras dormía. Escalando, el asaltante había logrado colarse en la vivienda, redujo a su víctima, la ató y abusó de ella tocándole el cuerpo.
Con la mujer maniatada, el asaltante comenzó a recorrer la vivienda en busca de dinero y objetos de valor. En ese momento, la víctima comenzó a hacer todo tipo de esfuerzo, de forma sigilosa, para desatarse.
Cuando lo logró, y en medio de la desesperación, se arrojó del balcón.
Fuentes policiales indicaron que la víctima del robo se quebró una pierna al golpear contra el suelo y además se causó un profundo corte en la cabeza. A salvo en el suelo, pero con mucho dolor, pidió auxilio a los gritos a sus vecinos, que se comunicaron con la policía.
Varios móviles policiales y una ambulancia del Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) llegaron al lugar y le prestaron asistencia a la mujer herida. Luego, fue trasladada a un hospital.
En tanto, se montó un veloz operativo para intentar dar con el sospechoso que, de acuerdo con el relato de la mujer asaltada, vestía jeans y una gorra.
La búsqueda no dio resultados positivos y ahora los investigadores analizan las grabaciones de las cámaras de seguridad de las viviendas de la zona, intentando dar con alguna pista que permita identificar al atacante.
Fuente: tn