Una multitud disfrutó del Festival de Jineteada en Colonia Dora

0
386

Con la masiva concurrencia de público de toda la región se desarrolló el Festival de Jineteada “Día de la Independencia” de Colonia Dora, que tuvo un regreso imponente en el Club Unión, después de dos años de parate obligado debido a la pandemia de covid.

Durante toda la jornada y hasta entrada la noche la gente disfrutó del encuentro, organizado por la Municipalidad de Colonia Dora, que congregó a más de 15 mil personas.

Como de costumbre, las actividades comenzaron con el acto protocolar, con la participación de delegaciones escolares, instituciones intermedias y las agrupaciones gauchas que fueron parte de esta fiesta tradicionalista.

Las autoridades locales estuvieron acompañadas por comisionados municipales de la zona y el titular del Ente Regulador de los Servicios de Agua y Cloacas de la provincia (Ersac), Juan Domingo Roitman, entre otros invitados especiales.

El festival de doma fue animado por cinco tropillas de reconocida trayectoria: La Amistad, de Carlos Palma, de la ciudad de Sumampa; La Astilla, de Manuel Simi, de Colonia Dora; La Campesina, de los hermanos Tévez de Campo Luján; La Caldera del Diablo de Añatuya y La Misteriosa, de Lemos de Campo Luján.

Las mismas compitieron en las categorías grupa surera y basto con encimera.

La animación estuvo a cargo del relator oficial del Festival de Jesús María, Daniel Fassi, junto a los payadores Lázaro y Humberto Moreno

También hubo carrera de sortija, destrezas criollas, comidas regionales, academias de danzas y espectáculos de música en vivo con Los Palmareños, Los 4 del Trópico, Ramón Chávez, Banda Tropical, Lidio Reyes y Herencia Joven.

La celebración, con baile incluido, se extendió hasta entrada la noche en un verdadero clima de fiesta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here