Como cada primero de septiembre, una multitud se acercó a Sacha Pozo (situado en el Departamento Banda) para ser parte de la Fiesta en honor a Nuestro Señor San Gil. Para este 2024, las actividades se realizaron bajo el lema “San Gil protege nuestra tierra y nuestra gente”.
Se debe mencionar que a lo largo del sábado y durante la madrugada de este domingo, cientos de promesantes marcharon hasta la histórica capilla donde se encuentra la imagen del Patrono de los pobres, estudiantes y enfermos.
Desde distintos puntos de la provincia, los fieles arribaron al predio para dar gracias por los favores recibidos y otros dejaron a sus pies sus necesidades.
Por la tarde, miles de personas participaron de la Santa Misa que fue presidida por el padre Angelo Introzzi (de la parroquia Sagrado Corazón de Jesús, de la ciudad de Clodomira).
En la oportunidad, el párroco destacó la enorme muestra de fe de parte de los devotos de San Gil. A la vez resaltó que a pesar de la situación, por la que atraviesan muchas familias, es necesario mantener la confianza en Dios.
«Esta multitud no hace más que confirmar, la búsqueda incesante de Dios. En tiempos poco favorable, como nos toca vivir, siempre buscamos al Señor, siempre queremos estar bajo su protección; y una forma de hallarlo es através de San Gil», expresó el presbítero.
Luego de la Eucaristía, se concretó la tradicional procesión en la que el Señor San Gil derramó abundante bendiciones entre las personas que se congregaron.
Finalmente, la imagen fue llevada hasta la capilla, donde los fieles continuaron venerando al patrono hasta altas horas de la noche.