Una nena usó un elastiquín en el brazo tanto tiempo que se le encarnó

0
463
Foto Web

Una nena de 4 años tuvo que ser operada de urgencia en China luego de usar durante mucho tiempo una bandita elástica en su brazo, lo cual ocasionó que se le hiciera parte de su piel.

La pequeña Le Le, de la provincia oriental de Anhui, pasa gran parte del día junto a sus abuelos, ya que su mamá y su papá viven y trabajan en otra región. En enero pasado, la nena estuvo jugando con una banda elástica y se la colocó en su brazo derecho. Los adultos a cargo de ella pensaron que era una pulsera y no le dieron atención, pero las semanas pasaron y una especie de “anillo” comenzó a crecer en el brazo.

 

Los abuelos creyeron que era una simple hinchazón, pero igualmente optaron por llevar a la nena a atenderse en el hospital pediátrico de la Universidad de Zheijiang para descartar otra patología. Sin embargo, el doctor Ye Wensong pidió una radiografía, cuyos resultados confirmaron que el extraño “brazalete” de piel era un elastiquín incrustado en el brazo de Le Le.

 

 

Los cirujanos del hospital tuvieron que realizar una operación de urgencia para extraer la goma elástica del brazo de la nena, ya que se le hizo parte de su propia carne. De acuerdo al médico que atendió a la pequeña, es el caso que más despertó su preocupación y asombro en 20 años de carrera.

 

“Las bandas elásticas se pueden ocultar fácilmente en los pliegues de la piel de los niños. Algunos pequeños incluso no lo detectan”, dijo el médico chino al sitio de noticias asiático The Paper.

 

Tras lo sucedido, las autoridades sanitarias de China pidieron a la población que nunca dejen a los chicos jugar con elastiquines, en especial, al utilizarlos como pulseras en las muñecas o en los brazos.

Fuente: www.diariodecuyo.com.ar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here