Una nevada histórica sorprendió al sur de Brasil

0
739

La ola de aire frío en el sur de Brasil provocó ayer una nevada histórica en al menos 13 ciudades del estado de Rio Grande do Sul.

Los brasileros inundaron en redes sociales se invadieron de fotos y videos durante la madrugada de este miércoles, donde en ciudades como Santa Catarina se registraron temperaturas de hasta -7.8ºC. Otras localidades, por ejemplo, observaron lluvia helada.

El principal difusor de información meteorológica de Brasil, MetSul, informó que la masa de aire frío tiene el potencial de ser una de las más intensas de este siglo para llegar al territorio en un escenario climático propicio para eventos de frío extremo.

Metsul además agregó que durante la jornada de hoy, el fenómeno meteorológico será más amplio y se podrá registrar en una gran cantidad de municipios del sur de Brasil como en Rio de Janeiro, Grande do Sul y Santa Catarina. Y considera la posibilidad de que sea el evento de nieve con mayor cobertura geográfica desde 2013, cayendo incluso en lugares donde no nevó durante ocho años, e incluso la nieve puede acumularse.

Se espera que con la salida del sol del jueves, las nubes se alejen y el tiempo se aclare. De esta manera, se generará un amanecer de frío excepcional, de “severo a extremo” como rara vez ocurre.

“MetSul enfatiza que debe ser un evento de nieve diferente al que ocurre normalmente, cuando nieva solo en los lugares más altos del sur de Brasil, generalmente con altitudes superiores a los 800 metros. Esta vez puede nevar en lugares incluso a altitudes bajas y medias», indicó el pronóstico -y siguió- «Esto ha sucedido algunas veces en la historia reciente durante los últimos 20 o 30 años. La probabilidad de nieve desde el sur de Rio Grande do Sul hasta Paraná se observó, por ejemplo, en 1984 y 2000, entre otras ondas polares raras”.

Ámbito

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here