Una niña murió de un balazo y detuvieron a su padre policía

0
1271

Una niña de 6 años murió tras recibir un balazo en el abdomen en su casa del partido bonaerense de La Matanza y por el crimen aprehendieron a su padre, un efectivo de la Policía de la Ciudad, quien se sospecha efectuó el disparo durante una discusión con su pareja, integrante de la misma fuerza de seguridad, informaron este domingo fuentes de la policía de la provincia de Buenos Aires y judiciales.

Los pesquisas procuraban determinar si el acusado tiró directamente contra la víctima o si lo hizo hacia otra dirección y el proyectil rebotó y dio en la nena.

El hecho ocurrió alrededor de las medianoche, en una vivienda situada en la calle Albateiro al 3600 de la localidad de Virrey del Pino, en dicho partido del sudoeste del conurbano, donde el oficial Juan Ramón Herrera (34) se encontraba en el comedor junto a su hija, Victoria, y su pareja, Natalia, de 29 años.

Según las fuentes, el efectivo de la Policía de la Ciudad ingería bebidas alcohólicas cuando comenzó a discutir con su pareja.

En esas circunstancias, el policía extrajo su arma reglamentaria y efectuó un disparo, en principio, hacia el suelo, pero el balazo rebotó y dio en el abdomen de la niña, dijeron los informantes.

Ante esta situación, la víctima fue llevada al Centro de Salud Domingo Roca de Virrey del Pino, adonde ingresó fallecida a raíz de la herida de bala.

En la causa interviene el fiscal Gastón Duplaa, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza, que dispuso la aprehensión del policía por el delito de «homicidio calificado» y el secuestro de su arma, una pistola Bersa Thunder calibre 9 milímetros.

Los voceros judiciales señalaron que en las próximas horas el efectivo será indagado por el fiscal, quien procura determinar si el acusado disparó hacia el suelo o hacia la niña.

Para ello también aguarda los primeros resultados de los peritajes de rigor que Policía Científica llevaba a cabo en la escena del crimen.

De acuerdo a las fuentes, el ahora imputado presta servicios en la Comisaría Vecinal 6 B de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), mientras que su pareja lo hace en la 13 de la misma jurisdicción.

Fuente: telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here