Una nueva norma complicaría el arribo de Lautaro Martínez: a qué otra estrella mundial iría a buscar Barcelona

0
162

La prioridad en el Barcelona sigue siendo la de concretar el arribo de Lautaro Martínez, a quien consideran el socio ideal para Lionel Messi en la delantera. Sin embargo, nuevas complicaciones dilatan aún más las negociaciones con el Inter.

Según informa Sky Sports, el club italiano no tiene intenciones de rebajar la cláusula de 111 millones de dólares por el argentino y por el momento no aceptó a ninguno de los futbolistas que los españoles colocaron como parte de pago.

A esto hay que sumarle el tope salarial que fijaría La Liga para la próxima temporada a raíz de la crisis económica provocada por el coronavirus. La prensa italiana sostiene que Javier Tebas firmaría una norma que estipula que solamente un porcentaje de lo recibido por transferencias podría ser utilizado para contratar nuevos jugadores. De esta manera, se le haría casi imposible llegar a las cifras que pretende el neroazzurro.

“Por nuestra parte, existe el deseo de mantenerlo y él nunca ha expresado realmente el deseo de irse. Soy optimista de que podamos continuar con él nuevamente el año que viene “, sostuvo en las últimas horas Beppe Marotta, CEO del Inter.

Lautaro Martínez, de 22 años, es una pieza clave dentro del equipo para Antonio Conte. El joven argentino, en lo que va de la temporada, disputó 33 partidos y marcó 17 goles (12 en Serie A y 5 en Champions League) y aportó 4 asistencias.

Pierre-Emerick Aubameyang es una de las principales figuras de Arsenal (REUTERS)Pierre-Emerick Aubameyang es una de las principales figuras de Arsenal (REUTERS)

Con este escenario planteado, la comitiva presidida por Josep María Bartomeu comenzó a estudiar otros escenarios posibles. El nombre que salió a la luz es el de Pierre-Emerick Aubameyang, delantero del Arsenal que acaba de cumplir 31 años y cuyo contrato finaliza en junio de 2021, lo que haría más accesible su salida de la entidad de Londres.

Esta no es la primera vez que Barcelona se interesa por los servicios de punta de la Selección de Gabón y con pasos en el Dijon, Lille, Monaco, Saint Etienne y Borussia Dortmund.En la actual temporada (tercera con los Gunners), el goleador lleva disputados 34 partidos. Convirtió 20 goles (17 por Premier League -está a dos de Jamie Vardy, el máximo artillero del torneo- y 3 por Europa League) y brindó una asistencias.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here