MGM+ ha dado luz verde a una nueva adaptación del legendario forajido inglés Robin Hood, una serie que combinará romance, aventura y un enfoque moderno en sus personajes. Esta producción, a cargo de John Glenn y Jonathan English, estará disponible a finales de 2025 y ha sido descrita como una reinterpretación de la clásica historia del héroe de los pobres y ladrón de los acaudalados. Esta propuesta, sin embargo, tendrá un énfasis particular en la relación amorosa de Rob y Marian.
MGM+ ha descrito la serie como “una aventura romántica, emocionante y arrolladora” que ofrecerá una nueva mirada a la leyenda de Robin Hood. Otras características de esta adaptación serán la “autenticidad histórica” y un “profundo enfoque psicológico en sus personajes”, aseguró Michael Wright, director de MGM+, en un comunicado.
“Robin Hood es una marca global y una historia con la que ambos hemos estado obsesionados desde nuestra juventud. Estamos verdaderamente honrados de haber colaborado con MGM+, Lionsgate y Todd para traer esta historia clásica de vuelta a la vida”, dijeron los creadores del proyecto.
Robin Hood es un personaje que ha sido parte de la cultura popular por siglos, y su historia ha sido adaptada en innumerables ocasiones, tanto en cine como en televisión.
Desde la emblemática interpretación de Errol Flynn en The Adventures of Robin Hood (1938), hasta versiones más contemporáneas como la de Kevin Costner en Robin Hood: Prince of Thieves (1991) o Taron Egerton en Robin Hood (2018), la figura del justiciero ha sido presentada bajo varias perspectivas. Incluso ha sido adaptado en formato animado, como en la película de Disney de 1973.
Cabe mencionar que además de la serie de MGM+, otro proyecto centrado en el famoso ladrón está en desarrollo. Como apuntó el portal Collider, The Death of Robin Hood, una película dirigida por Michael Sarnoski y protagonizada por Hugh Jackman y Jodie Comer, explorará los últimos años del héroe, en un tono mucho más oscuro. Esta producción, que también comenzará a filmarse en febrero de 2025, llevará a la pantalla una versión del personaje más madura y sombría.
Fuente Teleshow