Una policía tucumana logró salvar a una beba después de que un médico la diera por muerta. Había dejado de respirar, y el médico en el lugar que se había encontrado a la mamá la dio por fallecida pero la oficial no se rindió, le hizo RCP y Naya volvió a respirar.
Tenía 26 días. Esto ocurrió el 31 de marzo, pero tomó estado público en los últimos días, porque la mamá quería agradecer, no conocía a la policía ni sabía dónde trabajaba pero quería contactarla.
A través de las redes sociales la buscó y la encontró.
«Estaba arrodillada en el piso con mi beba sin hacerle nada y hablando con el teléfono en la mano el médico me decía que había fallecido. De repente la vi a la oficial, que venía corriendo y pasó. Vi al ángel de mi hija, vino corriendo, la agarró y empezó a movilizar a mi bebé», contó Blanca Rodríguez, la mamá de Naya, a Cadena 3.
Por su parte, la oficial dijo: «Recuerdo que escuché la voz de auxilio, gritos, y fue algo instantáneo. Siempre recibimos cursos, siempre estamos preparados para cualquier misión y o situación que surgiera».
«Todo es cuestión de minutos. La verdad que contaba los minutos y parecía que no salíamos más, pero logré que vuelva a respirar y recuerdo para siempre ese día», agregó.
Al final ambas mujeres se fundieron en un abrazo.
Cadena 3