Una protesta sindical paraliza una fábrica de Techint que produce caños para el gasoducto Néstor Kirchner

0
238

La planta de Tenaris Siat de Valentín Alsina, que produce los tubos para el gasoducto Néstor Kirchner, quedó parada luego de una medida de fuerza de sus empleados.

Los empleados de la empresa votaron a favor de un paro por tiempo indeterminado después de que no se les renovara el contrato a un grupo de trabajadores tomados en forma temporal. Según la representación gremial, la firma está violando una conciliación obligatoria al impedir que esos empleados continúen trabajando.

Desde la Comisión Interna de la planta de Tenaris SIAT , denunciaron hace un mes que la patronal avanzó con despidos de nuevos operarios contratados recientemente para trabajar en la producción destinada al gasoducto Néstor Kirchner.

“Fabrica parada. Resolución de Asamblea”, anunció en redes sociales la Comision Interna, parte de la Unión Obrera Metalúrgica de Avellaneda.

“Da mucha bronca como el CEO del grupo Techint Paolo Rocca, hace pocos días visitó la fábrica, se sacó fotos junto a trabajadoras y trabajadores para que ahora paguen con esta terrible actitud, no son tiempos de perder el trabajo, y menos de que se los quiten a los nuevos compañeros que vinieron con toda la voluntad para mejor la condición de vida de sus familias y ellos. Y desde ya si hay algo para mejorar cada trabajador lo va a hacer pero no tiene porque dejar sin trabajo a nadie, cualquier novedad vamos a ir informando”, publicaron los trabajadores en uno de sus comunicados.

El gasoducto Néstor Kirchner es una considera vital por el Gobierno para poder explotar cuanto antes el yacimiento Vaca Muerta y aprovechar el pico en los precios mundiales de la energía.

La empresa pública Energía Argentina y la compañía Siat S.A. firmaron en junio un contrato para la provisión de 656 kilómetros de cañerías para la construcción del gasoducto y sus obras complementarias.

Para ello, Tenaris tiene que fabricar unos 48.000 caños de 36 pulgadas de diámetro y 12 metros de largo que requerirán 14.000 viajes en camión para transportarlos hacia los tres frentes de obra.

Fuente: tn

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here