Unidades Primarias de Atención realizan relevamiento para detectar la presencia de larvas del mosquito del dengue

0
188
Unidades Primarias de Atención (UPA) y Centros de Atención primaria municipal comenzaron el Relevamiento de Índices Aédicos en Santiago y La Banda para detectar la presencia de larvas y huevos del mosquito que transmite el dengue, en posibles reservorios de los hogares.
La Dirección de Enfermedades Transmisibles por Vectores junto a los equipos de Dirección de Atención Primaria de la Salud comenzaron esta semana una fuerte tarea de concientización casa por casa para la prevención del dengue.
‍‍De esta manera, agentes sanitarios están visitando los hogares para observar los patios, detectar criaderos del mosquito para su posterior análisis y dialogar sobre las medidas de prevención.
Esta acción permite contar con la información necesaria para direccionar acciones de control del mosquito Aedes Aegipti.
Por ello, desde el Ministerio de Salud se solicita la colaboración de los vecinos para sumarse a esta acción, ya que es fundamental prevenir la proliferación de criaderos del vector de esta enfermedad que se presenta principalmente en este período del año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here