Unión derrotó a Emelec en Ecuador y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana

0
367

Luego de la inesperada derrota en Santa Fe, Unión se presentó en el estadio George Capwell con la misión de revertir la serie frente al Emelec y continuar con vida en la Copa Sudamericana.

Sin embargo, la necesidad de la victoria no modificó los planes mezquinos de Juan Manuel Azconzábal. El Tatengue salió a la cancha con una postura conservadora y le regaló el protagonismo al conjunto ecuatoriano.

Fue curioso cómo la intensidad de los argentinos sirvió para que el elenco del Vasco sorprenda al combinado de Ismael Rescalvo y se enmudezca el dueño de casa. Una triangulación compuesta por Martín Cañete, Franco Troyansky y Gabriel Carabajal le permitió a Javier Cabrera festejar el tanto que igualó el global. Un rebote defensivo y una actitud pasiva de Pedro Ortíz completaron la escena que abrió el marcador en Guayaquil.

En el complemento Unión desperdició varias ocasiones que hubieran liquidado la serie. La falta de efectividad tuvo un precio demasiado alto, dado que un remate de Joao Rojas tapado por Sebastián Moyano le dejó servido el empate a Facundo Barceló. Los errores se pagan. Y el Tatengue sufría la falta de experiencia en torneos internacionales.

De todos modos, los milagros suceden. Y los intérpretes ecuatorianos demostraron ser mucho más inocentes de lo imaginado. Un insólito penal de Wilmer Godoy le dio la chance al Cuqui Márquez de concretar la hazaña. Ahora su próxima escala será en los octavos de final contra Melgar o Bahía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here