Unión Santiago venció a Sarmiento

0
623

Unión Santiago le cortó la buena racha de Sarmiento de cinco partidos, y lo derrotó en el Barrio Chino por 2 a 1, por la fecha 11º del Torneo Federal B, y de esa manera, el equipo “Fusionado” se aleja un poco de la zona de abajo del descenso.

Tras otra semana conflictiva, donde perdió un punto por la protesta desfavorable ante Andino de La Rioja, los tres puntos que cosechó hoy son clave y fundamentales para su recuperación.

El primer periodo, Unión Santiago salió un poco mejor que su rival, supo marcar el camino en su vocación ofensiva, y a los 15 minutos abrió la cuenta Dante Maguna para establecer el 1-0.

Sarmiento se despertó un poco, emparejó el juego y fue en busca de la igualdad, sumando opciones para definir, pero sin concreción. Por su parte, Unión Santiago niveló su trabajo defensivo, y también tuvo sus chances.

En el segundo periodo, el partido volvió a tener la misma tesitura en el juego. Llegaron los cambios, y Sarmiento manejó el balón haciendo el gasto por la misma necesidad. A los 6 minutos apareció Samuel Díaz para estampar el 1-1 parcial.

El “Profe” fue en busca del triunfo, porque tenía las chances de darlo vuelta, y porque había otra actitud en el equipo, pero el equipo de Roger Gerez, presionó y también lo fue a buscar porque el empate no le convencía.

El partido estaba para cualquiera, y a los 40 minutos, Thiago Sarmiento puso el 2-1 definitivo para el delirio de la parcialidad local.

Los minutos finales tuvieron a Sarmiento buscando por las dos bandas el empate, pero no tuvo idea en los metros finales pese a las opciones, mientras que el local le jugó de contra con espacios y no pudo estirar la diferencia.

Gran triunfo de Unión Santiago que necesita en forma urgente los tres puntos, mientras que el “Profe” se fue masticando la bronca por perder de esa forma, y ahora tendrá el clásico para buscar rehabilitarse.

Fuente: abcdeporte

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here