Universidad Católica incorporó a su biblioteca los Manuales y Tratados de Horticultura de Nicolás Gentile

0
841

La Universidad Católica de Santiago del Estero, a través de su biblioteca “Doctor Orestes Di Lullo” ha incorporado 9 tomos de los Manuales y Tratados de Horticultura Ecológica del profesor Nicolás Gentile.

La Colección, que fue donada por su autor, contiene más de 1.500 páginas y fue realizada a lo largo de 26 años de investigación y trabajo permanente.

La obra desarrolla los siguientes temas: Horticultura Familiar Ecológica; Horticultura Comunitaria Ecológica; Horticultura Escolar y Preescolar Ecológica;  Horticultura Histórica a Niveles Continentales y el Gran Imperio Incaico; Horticultura para Defensa Ambiental a Nivel Zonal, Regional, Nacional y Continental (Estudio Hortícola Ecológico y el Efecto Invernadero); Horticultura en Macetas.

Esta colección tiene poder de resoluciones a nivel urbano, suburbano y rural, con diez distinciones entre las que se destacan León de Honor, Faja de Honor en Educación Hortícola, Faja de Honor en Historia Hortícola Incaica; Premio Nacional en el rubro Horticultura por el aporte en ciencia y técnica;  Santiagueño Notable en Antología del profesor Roberto Arévalo, distinción nacional a la Investigación Científica y a la Educación Agrícola, distinción a la investigación Hortícola Provincial.

Los libros se encuentran a lo largo del país e inclusive en otras naciones como material de consulta de instituciones educativas y sociales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here