Universidad Nacional de Salta: Comienza la primera cátedra sobre aborto

0
805

Durante el segundo cuatrimestre se dictará en la Universidad Nacional de Salta (UNSa) la primera cátedra libre sobre aborto. La formación es impulsada por la Facultad de Humanidades y comenzará cuando ya se haya definido si se legaliza la interrupción del embarazo en el país.

«El Aborto desde un Abordaje Social, de los Derechos y la Salud Integral» es el título de la cátedra, que se abrirá el viernes 17 de agosto.

El programa se desarrolló con apoyo de la organización Socorro Rosa Salta. Participarán docentes de destacada trayectoria como Mabel Bellucci, Verónica Spaventa, Lucía García, Mónica Menini, Marina Ariza, Soledad Gargiulo, Verónica Bisdorff, Valeria Torres y Ruth Zurbriggen.

Los objetivos son brindar herramientas teóricas y prácticas para analizar el aborto desde sus dimensiones jurídicas, médicas, sociales, políticas, éticas y subjetivas y propiciar un espacio de formación y reflexión para profesionales y técnicos de distintos ámbitos.

La propuesta está abierta al público en general interesado en la temática y orientada especialmente a responsables del diseño e implementación de políticas públicas para garantizar el acceso a la práctica de la interrupción del embarazo, trabajadores del sistema de salud y del Ministerio Público, profesionales del Derecho, estudiantes de carreras de Abogacía, Medicina, Enfermería, Ciencias de la Comunicación y Humanidades, docentes de todos los niveles, periodistas e integrantes de organizaciones colectivas o partidos políticos.

Diseño

La cátedra se desarrollará en 9 encuentros, en los que se abordarán distintos ejes que permitan una discusión integral sobre el aborto. Los encuentros serán los viernes de 17 a 20 en la Universidad Nacional de Salta.

El primer encuentro se realizará el viernes 17 de agosto y estará a cargo de la docente invitada Mabel Bellucci, quien abordará un recorrido histórico sobre la lucha por la legalización del aborto en el país.

«Haciendo historia. El aborto voluntario en la Argentina: entre la revolución social y sexual y sus luchas en los ochenta».

Los cupos son limitados y las preinscripciones se realizan en el link: http:/ /bit.ly/2tZIgKX.

Por mayor información se puede visitar la FanPage de Facebook Cátedra libre sobre aborto UNSa Salta.

El Tribuno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here