Unos 30 mil docentes marcharon por paritarias y por la causa Fuentealba

0
549

La multitudinaria marcha docente se inició este lunes a las 10 frente a la Casa de la Provincia de Neuquén, ubicada en Maipú 48, desde donde se trasladó a la sede porteña de la provincia de Mendoza, en Callao y Corrientes, para dirigirse luego hasta las cercanías del Ministerio de Educación de la Nación, en Pizzurno 935 en el barrio de Recoleta.

Los organizadores montaron un escenario improvisado sobre un trailers en la avenida Callao entre Marcelo T. de Alvear y Paraguay, donde se sucedieron los oradores entre quienes se destacaron la secretaria general de la Ctera, Sonia Alesso, el titular de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky y la esposa de Fuentealba, Sandra Rodríguez.

Cuando empezaron los discursos de los dirigentes, la cabeza de la multitud se ubicó frente al palco mientras que el final de las columnas llegaba hasta la calle Lavalle a lo largo de la avenida Callao, unas 4 cuadras compactas de manifestantes.

La movilización contó con la adhesión de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y el sindicato de los empleados bancarios, entre otros gremios, que reclamó en el acto docente una solución a los despidos de trabajadores del Banco Central, donde mantienen una acampe desde hace unos 40 días en demanda de las reincorporaciones.

Dirigiéndose a la multitud, Alesso reclamó por la sanción de una nueva ley de financiamiento educativo, al considerar que “el país necesita una educación pública y popular con más escuelas y trabajadores” y advirtió que “de este día se van a acordar, porque es el primer paro nacional docente al presidente Mauricio Macri”.

“Hoy estamos aquí porque tenemos memoria cuando se cumplen 19 años de la Carpa Blanca y 9 del crimen del Carlos (Fuentealba) y por eso mismo no vamos a permitir que se cierre todo lo conseguido hasta ahora”, remarcó.

Por último, la esposa de Carlos Fuentealba, Sandra Rodríguez, agradeció a la multitud por apoyar la causa de su marido y señalar que “a mis hijas que están allá en Neuquén les digo desde aquí que por ustedes, las tres ahora no estamos solas”.

Fuente: Telam

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here