UPA El Cruce: «Las buenas prácticas ayudan, informan y cuidan”

0
760
Las Buenas prácticas de Salud, tiene el propósito de mostrar algunas de las acciones desarrolladas durante los últimos días y que reflejan como los servicios de Asistencia Primaria de la Salud trabajan distintas cuestiones relacionadas a la salud desde su área de cobertura.
Desde El Ciclo «Salud Responde», se informa sobre la dinámica de trabajo en el contexto de pandemia de la UPA N° 1 inserto en el barrio El Cruce.
En esta ocasión el personal de salud narró las acciones orientadas al objetivo de brindar atención integral de salud y acompañamiento a la comunidad.
También desde APS, esta semana se desarrollaron operativos de búsqueda activa de personas con síntomas de COVID-19.
Este es un trabajo en red y coordinado entre las distintas UPAS que es un ejemplo de la estrategia diseñada por el Ministerio de Salud para fortalecer las acciones que se realizan en el contexto de la pandemia.
En la búsqueda de acompañar a la población en este proceso de pandemia que nos toca vivir, APS también pone al alcance las Plazas Saludables, clases de actividad física en forma virtual, de martes a viernes a las 18 hs.
Puede realizarse de forma individual o familiar y es altamente beneficiosa para la salud de todos.
Unido, comprometidos y trabajando juntos en el acompañamiento de la comunidad es posible reducir, evitar y contener el proceso de enfermedad.
Hoy más que nunca la UPA, es el espacio en el que se brinda asistencia sanitaria, es el paciente, es el equipo de salud y la comunidad del barrio.

UPA N°1 EL CRUCE

#EnVIVO UPA N°1 El Cruce: UN EJEMPLO DE ATENCIÓN PRIMARIA DE LA SALUDHoy visitamos a la UPA Nº 1 El Cruce de la Ciudad de La Banda. Su equipo, encabezado por el Lic. Diego Espinoza y la Dra. Mirta Dorado, nos cuentan la reorganización del centro de salud en contexto de pandemia COVID-19.Su principal objetivo es continuar brindando el servicio de salud, acompañando a la comunidad, con todos los recaudos necesarios para la protección de los pacientes y el equipo de salud. La UPA cuenta con servicio de pediatría, obstetricia, cardiología, odontología, clínica, farmacia, vacunatorio, trabajo social, educación para la salud, agentes sanitarios y consultorio COVID 19Además recordaron a la comunidad, que se atiende con turno progrado de lunes a viernes, a partir de las 8:00 hs a 18:00 hs; y los fines de semana a partir de las 9:00 hs a 17:00 hs. Los turnos se pueden programar mediante sus vías de contacto; teléfono: 4373605; o por su página de Facebook: UPA Nº1 El Cruce.

Publicado por Ministerio Salud Santiago en Miércoles, 2 de septiembre de 2020

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here