Urtubey: «A la Argentina le cuesta mucho más caro no acordar» con los buitres

0
362
Foto Web

«Yo vengo diciendo desde hace tiempo que nos costó caro a los argentinos no haber acordado este tema», admitió el gobernador de Salta al canal de noticias, al tiempo que quiso dejar en claro que «la discisión por el 15% de la coparticipación con las provincias, no tiene nada que ver con el apoyo al Gobierno respecto a los holdouts».

«Tenemos que ver cómo solucionar este problema del 15% sin afectar la situación económica de la nación que no es la mejor», expresó Urtubey en ese sentido, considerando que lo que «el país necesita resolver problemas estructurales», como lo es la negociación con los Fondos Buitre y «en otro plano discutiremos la posición interna nuestra».

«En la medida de que se aprueben las negociaciones que estamos llevando adelante nos va a dar certezas a los argentinos», evaluó, y agregó: «A la Argentina le cuesta mucho más caro no acordar con los holdouts».

«Uno tiene que estar con los papeles en regla, con los papeles en regla uno puede después ir a pedir plata o no pedirla», sintetizó acerca de la importancia del acuerdo. «Para ser un país más o menos normal requiere que la Argentina se pueda sentar en el ámbito financiero mundial y poder empezar a negociar», sostuvo.

Fuente: MinutoUno

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here