Urtubey estuvo en un municipio K a caballo y con Güemes como excusa

0
397
(Prensa Gobierno de Salta)

El precandidato a presidente más alejado del kirchnerismo, Juan Manuel Urtubey, visitó el municipio de Malvinas Argentinas, tierra del kirchnerista Leonardo Nardini.

El motivo: el gobierno de Salta inició en el 2008 una campaña de  difusión de la «gesta güemesiana» y en esta ocasión donó un busto del general Martín Miguel de Güemes a la comunidad bonaerense de Malvinas Argentinas.

A caballo desfiló Urtubey que también descubrió la imagen en el Fortín Gaucho que lleva el nombre del héroe nacional.

(Prensa Gobierno de Salta)

(Prensa Gobierno de Salta)

«Poner valor a la historia, es la única manera de construir futuro», dijo el mandatario en un acto protagonizado por agrupaciones gauchas, encabezadas por la presidenta del Fortín Gaucho General Don Martín Miguel de Güemes, Claudia Dibiase.

Naradini no estuvo pero en cambio estuvieron  el delegado de la Agrupación Tradicionalista de Salta Gauchos de Güemes en Buenos Aires, Coronel Gago Echazú; y el director de la Comisión del Bicentenario y descendiente del prócer, Martín Miguel Güemes Arruabarrena.

«Hubo que esperar casi 200 años para que Güemes fuese reconocido como padre de la Patria, porque le tocó escribir una página de nuestra historia, no desde el lugar del poder central, donde la pluma se daba a la tinta y donde se podía escribir la historia de la Argentina. Es su sangre la que ofició de tinta, junto con la de tantos hombres y mujeres de nuestra amada Argentina para que hoy nosotros estemos acá», enfatizó Urtubey.

 Play

Hasta Malvinas fueron varios de los referentes que en sus respectivos distritos trabajan por Urtubey 2019. Aprovecharon varios a sacarse fotos para difundir no la figura de Güemes sino la del gobernador, entre ellos  Gustavo Spalletti (Tres de Febrero); Sergio Patrón Costas (San Isidro); Albi Czernikowski (Malvinas); Marcelo Musso (Luján); Germán Pavone (San Martín); Miguel Saredi (La Matanza); Juani Martínez Ayerra (La Plata) y Guillermo Piuma, un cafierista amigo del salteño que coordina parte de su campaña.

Después los dirigentes de la Primera, Tercera y Octava Sección Electoral hicieron un video que más que un spot de campaña parece un clip de cumpleaños.

Fuente: Infobae

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here