Un informe de la Universidad de San Andrés (UdeSA) reveló que María Eugenia Vidal, Ricardo Alfonsín y Horacio Rodríguez Larreta son los dirigentes del oficialismo con mejor imagen para los argentinos. Mientras que entre los dirigentes opositores, los mejor posicionados son Roberto Lavagna, Juan Manuel Urtubey y Margarita Stolbizer.
Del amplio abanico de dirigentes de la oposición, el gobernador salteño y el exministro de Economía Lavagna emergen como los dirigentes con mejor imagen a nivel nacional. El gobernador cuenta con un 51% de imagen positiva y un alto conocimiento a nivel nacional, nueve de cada diez argentinos lo conocen.
La encuesta realizada por la casa de estudio arrojó que la gobernadora bonaerense sigue encabezando la lista de los dirigentes con mejor imagen positiva. Pese a una caída producto de un deterioro general de los dirigentes oficialistas, la mandataria mantiene un 59% de imagen positiva.
Entre los tapados aparece el radical Alfonsín, quien desde hace unos meses viene aumentando su presencia pública y su imagen alcanzando ya un 65% de valoraciones positivas. También se observan mejoras en la imagen de Sergio Massa, Florencio Randazzo y Cristina Kirchner, aunque todavía no logran posicionarse en forma efectiva de acuerdo a la encuesta de UdeSA.
El relevamiento destapó nuevos aspirantes presidenciales que fueron surgiendo en los últimos meses: Marcelo Tinelli, Felipe Solá y Agustín Rossi. Lo cierto es que ninguno de ellos logró posicionarse efectivamente.
El Tribuno